Judiciales
Más de 150 riñas fueron atendidas en la última semana por las autoridades en Santa Marta

La Policía Metropolitana de Santa Marta, durante la semana comprendida del 16 al 22 de octubre, realizó 33 capturas por diferentes delitos. Además de cinco capturas por orden judicial, como también siete diligencias de registros y allanamientos.
Asimismo, se logró la recuperación de cinto vehículos, cuatro de ellos por orden judicial, cuatro motocicletas y la incautación de dos motos.
Por otra parte, a través de los uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, se instalaron seis puestos de control permanente, donde se efectuaron actividades preventivas dirigidas a los conductores y controles de alcoholemia durante el fin de semana, con el fin de proteger la vida de los usuarios en la vía.
A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 3.111 llamadas, atendiendo 154 riñas y 55 casos de violencia intrafamiliar; se recepcionaron 164 llamadas falsas de personas o menores, quienes usan el servicio de emergencia para sabotear y enlentecer la eficiencia en la respuesta de línea de emergencia.
Por otro lado, se incrementó el número de medidas correctivas, llegando a 313 comparendos interpuestos por la violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, donde 25 fueron por alto volumen de PICKUP, el consumo excesivo de licor e intolerancia social.
Por último, también se realizó la intervención a tres fiestas por perturbar la tranquilidad pública y la incautación de 105 armas corto punzantes.
