Connect with us

Internacional

El caso de Jeffry Epstein que sacude al mundo de la política y el espectáculo

Published

on

Un total de 943 páginas contiene el documento revelado ayer miércoles 3 de enero por la Corte Federal de Estados Unidos, mismos que contienen los pormenores de la demanda en contra del magnate y financiero norteamericano, Jeffry Epstein, quien fue condenado por haber sido el líder de una red de tráfico de menores de edad, de cual se habría beneficiad ciento de personalidades del mundo del entretenimiento, de la política e, incluso, de la realeza.

Epstein, quien fue hallado muerto en prisión el 10 de agosto de 2019, habría reclutado cientos de menores para luego ofrecer sus servicios a celebridades en exclusivas fiestas que eran llevadas a cabo en su isla. Su muerte se dio poco antes de ir a juicio para enfrentar los cargos federales por tráfico sexual prostitución infantil, estupro y abuso sexual infantil.

De acuerdo con CNN, el robusto documento incluye nombres que antes habían permanecido anónimos, en seguimiento al proceso civil iniciado en el 2015 por Virginia Giuffre, una de las víctimas.

La revelación de la lista ha encendido nuevamente las llamas de la controversia, que data de 2008 cuando Epstein recibió una primera condena de 13 meses de prisión, y ha llevado a un renovado escrutinio sobre el alcance de la red de personas implicadas en el escándalo.

Los nombres

El citado medio de comunicación estadounidense asegura que en el caso figuran nombres sobre los cuales ya se tenía conocimiento con anterioridad debido a primeras filtraciones, como Bill Clinton y Donald Trump, ambos expresidentes de Estados Unidos, así como el príncipe Andrés duque de York, hijo de la Reina Isabel II, Bill Richardson, exgobernador del Estado de Nuevo México y Jean-Luc Brunel (francés reclutador de modelos).

Así mismo, se reportó en los archivos la aparición de Glenn Dublin, reconocido inversionista estadounidense, la millonaria empresaria Leslie Wexner, dueña del imperio de L Brands, Bill Gates, fundador de Microsoft, entre otros, que han negado relación alguna con los delitos de Epstein.

Hasta ahora, no se ha confirmado si todos los mencionados estuvieron directamente involucrados en actividades ilícitas relacionadas con Epstein o si algunos simplemente mantenían vínculos sociales con él, teniendo en cuenta que algunos de los nombres sólo fueron citados por Giuffre en sus declaraciones ante las autoridades.

La información completa aún no ha sido publicada en su totalidad, pues la jueza del caso Loretta Preska, habría concedido una prórroga a por lo menos dos personas que apelaron ante el tribunal, solicitando sus mantener sus nombres en reserva.

Así las cosas, se espera que en los próximos días haya más información al respecto, con detalles que arrojen luz sobre la complejidad y el alcance de los crímenes de Epstein.