Santa Marta
¡El pasaje en bus ya subió!

A través del decreto 568 del 29 de diciembre de 2023, la administración de Virna Johnson dejó listo un aumento de $200 en el pasaje en buseta en Santa Marta.
La medida, que no había sido socializada con la ciudadanía, ya entró en vigor. De acuerdo con el documento, el precio para movilizarse en busetones, buses, busetas y microbuses sin aire quedó en $2.500, mientras que, aquellas que tengan aire acondicionado, tendrán un costo de $2.600.
La alcaldía de Carlos Pinedo Cuello, por medio del secretario de Movilidad, Fidel Castro Tapia, se pronunció al respecto, explicando que, en una decisión tomada por la administración saliente, la medida empezó a regir el pasado 2 de enero.
“Fue expedido por parte de la administración anterior sin ser socializado a la ciudadanía y sin conocimiento previo del actual gobierno, mencionado decreto empezó a regir desde el 2 de enero, en el que se ordena el alza de las tarifas del sistema de transporte público colectivo en la zona rural y urbana”, indica.
Por el momento, la Alcaldía no ha mencionado la posibilidad de considerar una tarifa diferencial para estudiantes, que no fue tenida en cuenta en el citado decreto y que desde ya empieza a preocupar a la población.
“El decreto también expresa que teniendo en cuenta el orden legal, se invita a la comunidad en general a cumplir con el decreto y validar con las calcomanías expuestas en el sistema de transporte público colectivo del distrito”, concluye el pronunciamiento de Castro Tapia.
