Connect with us

Judiciales

Capturan a alias “Anderson”, presunto sicario de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada

Published

on

En medio de un operativo, la Policía Nacional capturó en flagrancia a Anderson de Jesús Acosta Bolaño, en la carrera 6 con calle 6, luego del atentado sicarial, se produjo un intercambio de disparos entre las autoridades y los victimarios, quienes intentan huir a la parte alta del cerro San Martín en donde alias “Anderson” es neutralizado y capturado.

El presunto homicida fue dejado a disposición de la Fiscalía 8 Seccional URI, destacada para homicidios, como presunto autor de estos hechos e integrante de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada. Este presunto actor criminal registra antecedentes judiciales por los delitos homicidio en el año 2019 y hurto por hechos ocurridos en el año 2017.

El capturado habría atentado presuntamente contra Carlos Eduardo Ortega Ramos, alias «El Viejo» y oriundo de Cereté – Córdoba, quien al parecer había pertenecido a la red sicarial de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el año 2020 en la ciudad de Santa Marta, al mando de alias «Fabio Pava».

La víctima habría sido capturada el 30 de abril de 2020 por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Presenta anotaciones judiciales en calidad de indicado por los delitos de lesiones personales (2018-2019), receptación (2018) y hurto (2018).

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Coronel Yasid Alberto Montaño Granados, destacó: “En la lucha frontal contra el homicidio, que seguimos intensificando en diferentes sectores de la ciudad de Santa Marta, durante este año se han capturado 4 homicidas.”

“Por eso invitamos a la ciudadanía a que denuncie, bajo absoluta reserva, a los delincuentes y a los integrantes de las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y la convivencia en la ciudad. En Santa Marta somos implacables contra los delitos que afectan la integridad y la vida; nuestro compromiso es que no quede impune ningún delito cometido en la región.”