Connect with us

Judiciales

¡Mi primera chamba! Delincuente fue liberado y 30 minutos después fue pillado nuevamente robando

Published

on

Un reconocido delincuente, identificado como Gustavo Andrés Espinosa Capella, fue nuevamente capturado en Santa Marta, apenas media hora después de ser puesto en libertad. Sorprendentemente, Espinosa fue encontrado robando una motocicleta en las calles de la ciudad, llevando la misma ropa con la que había sido detenido dos días antes.

Según informes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el arresto tuvo lugar en la carrera 23 con calle 15 del centro de Santa Marta, cuando unidades de la SIJIN intervinieron mientras Espinosa intentaba hurtar una motocicleta de la marca Boxer.

Espinosa, cuya portuario delictivo se extiende por más de una década, tiene un historial judicial alarmante que incluye múltiples arrestos por delitos como hurto, daño en bien ajeno, violación de domicilio y tráfico de estupefacientes. En el último año, ha sido detenido en cuatro ocasiones por el delito de hurto.

El último arresto de Espinosa tuvo lugar hace apenas dos días, cuando fue detenido por la policía luego de una denuncia por el robo de siete ventanas de una residencia. Sin embargo, fue liberado tras pasar por audiencias de judicialización en el Centro de Protección al Ciudadano. Su libertad fue efímera, ya que en menos de una hora volvió a ser arrestado nuevamente por hurto.

Esto muestra las falencias que existen en el sistema judicial con este tipo de delincuentes en la ciudad de Santa Marta y en todo el país, donde la Policía, aunque capture a estos delincuentes en flagrancia, salen en libertad para seguir delinquiendo, ya que las penas no son severas, aunque tengan múltiples anotaciones.

Gustavo Andrés Espinosa Capella nuevamente enfrenta cargos y será llevado ante las autoridades judiciales para responder por sus acciones. Se espera que esta vez sí sea judicializado y enviado hasta un centro carcelario.