Connect with us

Santa Marta

Puerca pollera no pierde el vicio

Published

on

Como dice el adagio popular, cuando la costumbre no cambia en perjuicio, es lo que sucede con la Essmar que vive vertiendo aguas de alcantarilla al río.

Los residentes del barrio La Tenería en Santa Marta, han venido denunciando una problemática ambiental que se registra en el río Manzanares, por el vertimiento de agua residuales, que, al parecer, vienen desde la Estación de Bombeo de Aguas Residuales -EBAR Manzanares.

En esa línea, señalan que esto ha ocasionado una alta contaminación, que afecta a la fauna y flora del afluente, y además causa inconvenientes de salud, como infecciones en la piel y enfermedades respiratorias.

Otros afectados son los pescadores, quienes se han visto obligados a suspender sus labores debido a que no se atreven a ingresar al río por la contaminación.

Ante esta situación, la ciudadana se pregunta dónde están las autoridades ambientales como el Dadsa y Corpamag, quienes deben poner la lupa en este problema que afecta al medio ambiente. Lo anterior teniendo en cuenta que, según los habitantes de este barrio, la Essmar no se ha apersonado de la situación pese a los constantes llamados e incluso de las protestas que se han hecho a las afueras de la EBAR Manzanares.

Por último, la comunidad exige una respuesta inmediata para evitar que esta contaminación siga destruyendo el río Manzanares.