Connect with us

Judiciales

Intento de hurto en una entidad bancaria en Santa Marta deja dos fallecidos y un capturado

Published

on

En medio de un intento de hurto a una entidad bancaria en la ciudad, murieron dos personas, una de ellas por una bala perdida. Igualmente, se logró la captura de uno de los delincuentes, quien está siendo atendido en un centro médico, debido a una herida.

Durante la tarde del jueves 23 de mayo, se registró un intento de hurto en la sede del Banco Mundo Mujer, ubicada en la Avenida de El Libertado, que terminó en un cruce de disparos entre unidades de la Policía y dos delincuentes, dejando el saldo de dos personas fallecidas y otra herida.

Por medio de videos que circulan en las redes sociales, se puede observar los momentos de pánico que se vivieron el lugar. Según la información, los delincuentes habrían ingresado a la entidad bancaria para cometer el hurto, pero cuando intentaban huir del lugar se encontraron con uniformados de la Policía, quienes habían sido alertados sobre el caso por la comunidad.

Al ver la presencia de las autoridades, los delincuentes intimidaron a dos mujeres para usarlas como escudo humano y así huir del lugar; sin embargo, la rápida acción de los policías impidió que los señalados huyeran y en un intercambio de disparo, los hicieron.

Uno de los delincuentes, identificado como Daniel Cuello, murió en el lugar, mientras que el otro resultó herido y está siendo atendido en un centro médico de la ciudad, bajo la custodia de la Policía Metropolitana.

La otra víctima fue identificada como Rodrigo Ospina. De acuerdo con el reporte de las autoridades, Ospina, quien transitaba en su motocicleta por la vía, había sido encañonada por uno de los delincuentes para que lo ayudara a huir, en ese momento, fue herido por una bala perdida.

Lamentablemente, la bala le comprometieron órganos vitales y le produjeron la muerte durante las horas de la noche del jueves.

Pronunciamiento de las autoridades

El Coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señaló que en el procedimiento se logró la incautación de dos armas de fuego, la recuperación de dos celulares y una suma de $1.300.000 que pertenecía a los usuarios del banco.

Además, mencionó que los dos delincuentes tenían anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego, hurto y extorsión, y estaban siendo investigados por otros casos de hurto en la ciudad ocurridos en los últimos días.

“Gracias a la oportuna reacción de nuestros uniformados en un acto de valentía lograron frustrar el hurto de la entidad bancaria y proteger a los funcionarios del banco”, finalizó.