Connect with us

Judiciales

Desmantelan banda dedicada a extorsionar, secuestrar y despojo de tierras

Published

on

La Policía Metropolitana de Santa Marta, el Grupo GAULA MESAN, en trabajo de la mano con la Fiscalía 21, lograron la captura a seis presuntos integrantes de banda delictiva. Estas acciones se pudieron llevar a cabo por medio de registro y allanamiento.
Entre las personas capturadas se encuentra alias ‘Beder’ presuntamente era el encargado de coordinar y ejecutar el cobro de extorsiones, hurto, loteo y venta de predios de forma ilegal ubicados en los sectores de Aeromar, Altos de Aeromar, Cristo Rey, Rodadero, La Paz.
El otro integrante de la banda que fue identificado es alias ‘El Abogado’, se encargaba de lavar el dinero obtenido de las rentas criminales de la estructura que solían salir de las extorsiones y despojo de tierras en territorio samario. Los dineros eran invertidos en locales comerciales y en el préstamo informal de dinero conocido como ‘gota gota’.
Al parecer, las personas anteriormente mencionadas llevarían alrededor de cuatro años dinamizando la extorsión y legalización de predios de manera ilícita en la ciudad de Santa Marta.
En el procedimiento se logró incautar 07 celulares, 01 gramera, 02 cuadernos, 02 expedientes de predios, 02 DVR, 01 tablet, 01 computador, 01 revólver calibre 32, 06 cartuchos para el mismo y la suma de $21.154.000 pesos.
Los documentos incautados tienen los trámites realizados para la legalización de los predios hurtados y posterior venta.