Connect with us

Judiciales

La Policía capturó a tres presuntos delincuentes que alteraban cajeros automáticos en Santa Marta

Published

on

La Policía Metropolitana de Santa Marta logró la captura de tres individuos acusados de obstaculización ilegítima de sistema informativo o red de telecomunicaciones. El operativo se llevó a cabo en la carrera cuarta de la ciudad, tras una alerta emitida por un funcionario de una entidad bancaria.

El hecho se desencadenó cuando el empleado del banco notó elementos sospechosos en un cajero automático. Allí contactó a la Policía, quienes acudieron rápidamente al lugar y descubrieron una banda metálica diseñada para retener dinero instalada en el cajero.

Según las autoridades, las cámaras de seguridad del banco permitieron identificar a los responsables, quienes fueron localizados e interceptados cerca del lugar. La operación resultó en la captura de dos individuos por una patrulla y el tercero por otra, todos identificados por el personal de seguridad del banco y confirmados por las grabaciones de las cámaras.

En el momento de la detención, a estos individuos se les habría encontrado varias tarjetas bancarias de diferentes entidades, un dispositivo para retener dinero, un vehículo Chevrolet Aveo y más de $600.000 en efectivo. Las investigaciones revelaron que estos delincuentes seleccionaban principalmente a mujeres y adultos mayores como sus víctimas, aprovechándose de su desconocimiento del funcionamiento de los cajeros automáticos. Los estafadores ofrecían su «ayuda», solicitaban la clave personal y luego intercambiaban la tarjeta de la víctima por una similar, para posteriormente retirar el dinero de la cuenta.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En las audiencias, un juez de la República decretó medida de aseguramiento en centro carcelario.