Connect with us

Internacional

Joven deportista de bádminton falleció en medio de un partido en Indonesia 

Published

on

Las autoridades confirmaron que el deportista sufrió un paro cardíaco repentino.

Durante el domingo 30 de junio, falleció Zhang Zhijie, joven deportista de bádminton chino de 17 años, tras colapsar en la cancha en medio de un partido del Campeonato Asiático para juveniles que se realiza en la ciudad indonesia de Yogyakarta.

El trágico incidente quedó grabado en varios vídeos que circulan en las redes sociales, donde se puede ver cómo Zhijie le alcanza la pluma a su rival a la espera del saque y, luego de pocos segundos, se desploma y comienza a convulsionar.

Frente a este hecho, su contrincante quedó inmóvil, al igual que su entrenador, que se acercó a ver qué le había ocurrido a la joven promesa de China.

Casi un minuto después, el joven deportista fue atendido y trasladado en ambulancia a un hospital, donde falleció horas después pese a los esfuerzos por reanimarlo. Las autoridades locales confirmaron que Zhang sufrió un paro cardíaco repentino.

El deportista había logrado varios títulos, incluyendo el campeonato individual masculino y el campeonato por equipos en los Campeonatos Juveniles de Bádminton 2023 y 2024 en China.