Connect with us

Judiciales

En Santa Marta capturaron a un alemán asociado al Clan del Golfo y el Cartel de Sinaloa

Published

on

La Policía Nacional, en coordinación con la Homeland Security Investigations (HSI) y otras agencias de Estados Unidos, capturaron este lunes en una misión en el sector turístico de Taganga, Santa Marta, un ciudadano alemán identificado como Patrick Schmitz.

El capturado era buscado por las autoridades estadounidenses debido a su presunta implicación en delitos de narcotráfico, tráfico de armas y lavado de activos asociada con el Clan del Golfo y el Cartel de Sinaloa.

Según las autoridades, Patrick es experto en el uso y gestión de la dark web, “a través de la cual consolidaba enlaces y conexiones criminales con narcotraficantes, traficantes de armas y brokers para transacciones ilegales con criptoactivos”. Además, en la mansión donde fue capturado contaba con un sofisticado circuito cerrado de televisión, monitoreado las 24 horas del día.

Se conoció que se ocultaba en Colombia desde el año 2015, huyendo de las autoridades estadounidenses. Las investigaciones determinaron que Patrick Schmitz frecuentaba diferentes hoteles ubicados en sectores exclusivos de la ciudad de Santa Marta y en el departamento de La Guajira, para sostener encuentros con narcotraficantes inversores.