Connect with us

Judiciales

Capturan a alias ‘Chocho’ buscado por su participación en hurtos a entidades bancarias

Published

on

Entre los capturados se encuentra Jesús Sarmiento, alias “Chocho” quien al momento del allanamiento presenta orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en un trabajo articulado con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de tres personas en medio de una orden de registro y allanamiento en el barrio Colinas del Pando.

Los capturados son señalados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, luego de que se les hallara en su poder un arma de fuego tipo revólver y 4 cartuchos calibre 38. Entre los capturados se encuentra Jesús Sarmiento, alias “Chocho” quien al momento del allanamiento presenta orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado.

Además, las autoridades señalaron que alias ‘Chocho’ posee cinco anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes; así mismo, contaba con medida domiciliaria en el barrio el Pastrana.

“Según información aportada por fuente humana y gracias a las labores de investigación realizadas por la SIJIN, se pudo establecer que alias “Chocho” habría participado en varios hurtos a entidades bancarias en la modalidad (taquillazos y fléteos) entre ellos, el hurto a un SuperGIROS el año pasado”, dijo la Policía.

Las tres personas capturadas fueron dejadas a disposición de un juez de control de garantías, quien les dio medida de aseguramiento en centro carcelario a Jesús Sarmiento, alias “Chocho”, y medida de detención domiciliaria a los otros dos.