Santa Marta
Dos indígenas han sido asesinados en Santa Marta durante la última semana
Uno de los casos ocurrió días después de que se celebrará el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
El pasado miércoles 7 de agosto, se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en una trocha de la vereda Pénjamo, en el corregimiento de Bonda. La víctima fue identificada como Idoerasmo González González, indígena Wayúu.
De este caso se conoce, que el occiso estaba atado de manos y pies, y presentaba heridas causadas por objetos contundentes y armas de fuego. Junto al cadáver, se encontraba un letrero que decía “x violador, violo”.
El otro caso se presentó en la tarde del sábado 10 de agosto, en el barrio Ciudad Equidad, donde Wilfrido Segundo Izquierdo Arrollo, del pueblo Arhuaco, perdió la vida luego de recibir varios disparos en contra de su humanidad.
De Wilfrido se conoció que era estudiante de Ingeniería de la Universidad del Magdalena, además era pionero de la Asociación de Estudiantes Indígenas.
Este último caso ocurrió días después de que se celebrará el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, por ello, se insta a encontrar una solución que garantice la paz, la vida y el respeto a la ley.
Ante estos hechos de violencia y otros ocurridos durante las últimas semanas en la ciudad, la comunidad le hace un llamado a las autoridades para que tomen acciones decisivas para detener esta cadena de muerte y sufrimiento que hoy enluta a familias.
Además, piden que realice una investigación exhaustiva y transparente para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de estos crímenes.