Connect with us

Santa Marta

Negligencia pone en riesgo a la Coquera en Gaira

Published

on

EL CALLEJERO recibió la denuncia del ciudadano Albeiro Taborda, quien manifestó su preocupación por una grave situación sanitaria que se presenta en el barrio La Coquera, en Gaira. De acuerdo con el denunciante, una de las calles de este sector desde hace días presenta un estancamiento de aguas residuales debido a que una máquina pesada de la Gobernación del Magdalena partió una tubería mientras realizaba trabajos de excavación como parte del programa “Mi Calle”.

Aunque las tuberías fueron reparadas, los desbordamientos continúan: “Esta obra inició en diciembre del 2024, una excavadora dañó unas tuberías domiciliarias de unas viviendas, las cuales fueron reparadas con tubería nueva, pero el derramamiento de aguas residuales continua”, dijo el ciudadano.

La comunidad asegura que el agua estancada ha generado un fuerte olor y que representa un riesgo para la salud de las personas, especialmente para los niños. Además, de que con esta se está contribuyendo a la proliferación de mosquitos en la zona.

Por lo anterior, la comunidad exige una respuesta urgente por parte de la Gobernación del Magdalena, la Essmar y a la administración distrital, para que de esta manera se tomen acciones que ayuden a mitigar los daños.