Santa Marta
Rebosamiento de aguas residuales en Gaira pone en riesgo la salud de los niños

Dos instituciones, una guardería y el puesto de salud de Gaira se están viendo afectados por los constantes rebosamientos de aguas residuales.
EL CALLEJERO recibió la denuncia de la comunidad del barrio Gaira, quienes alzaron su voz ante el reiterado rebosamiento de aguas residuales que afecta la calle 14 entre carreras 11 y 12, generando olores insoportables y condiciones insalubres en un sector.
La situación es especialmente preocupante debido a que en la zona se encuentran dos instituciones educativas y una guardería, exponiendo a niños y jóvenes a un ambiente insalubre. Además, la presencia del puesto de salud en esta calle agrava aún más el problema, pues los pacientes deben soportar los malos olores al acudir por atención médica.
De acuerdo con la información, la problemática lleva varios días sin resolverse, pese a las intervenciones de la Essmar. Residentes del sector aseguran que los manjoles son limpiados y en cuestión de días vuelven a rebosarse, sin que se ofrezca una solución definitiva al problema.
«Nos encontramos nuevamente con el rebosamiento de los manjoles en el sector. Nos preguntamos, ¿qué está pasando con el sistema de alcantarillado en Gaira? Porque siempre es lo mismo», mencionó un residente.
La comunidad exige explicaciones por parte de la Essmar, así como medidas urgentes para evitar que el rebosamiento continúe afectando la calidad de vida en el sector.
