NACIONAL
Fuerte trino de senadora Isabel Zuleta desata ola de indignación en redes sociales

Un controversial mensaje publicado por la senadora Isabel Zuleta, del Pacto Histórico mediante X generó una tormenta de críticas en redes sociales por el tono utilizado al referirse al atentado que dejó gravemente herido al senador Miguel Uribe Turbay.
Zuleta escribió: “Lamento profundamente que se use esta situación tan dolorosa con fines políticos por parte de la derecha, deseo que Miguel se recupere pronto pero es reprochable que intenten confundir este terrible atentado con la Consulta Popular que nada tiene que ver. Solo espero que la @FSFB_Salud no se preste para estos fines y no estén preparando ningún anuncio médico en unas horas cuando será el debate sobre la Reforma Laboral y la Consulta Popular. Después de que habían generado un paro legislativo, la derecha ahora nos cita de manera intempestiva para las 8:30 am a plenaria del @SenadoGovCo”.
Lamento profundamente que se use esta situación tan dolorosa con fines políticos por parte de la derecha, deseo que Miguel se recupere pronto pero es reprochable que intenten confundir este terrible atentado con la Consulta Popular que nada tiene que ver. Solo espero que la… https://t.co/JHmTk6Nmy1
— Isabel Zuleta (@ISAZULETA) June 11, 2025
La publicación fue calificada por miles de usuarios como “ruin”, “inhumana” y “fuera de lugar”, especialmente por insinuar que el estado de salud de Uribe podría usarse como herramienta política por parte de la oposición y por poner en duda la labor de la Fundación Santa Fe de Bogotá, clínica donde permanece hospitalizado el senador.
Reacciones de rechazo desde distintos sectores
Periodistas, figuras públicas y ciudadanos se volcaron a X (antes Twitter) para manifestar su indignación. El periodista Daniel Samper Ospina expresó: “No recuerdo haber visto algo tan ruin, tan bajo, tan falto de empatía, como su mensaje…”
Otros comentarios no tardaron en llegar. El humorista Piter Albeiro escribió: “Qué capacidad tan hpta de producir odio este par de malparidos”, refiriéndose a Zuleta y al exalcalde Daniel Quintero.
El periodista deportivo Steven Arce también criticó el mensaje: “Irrespetó a la víctima, a su familia, minimizó el atentado, pone en duda la credibilidad de la clínica, irrespeta el profesionalismo de los médicos…”
Incluso voces dentro del mismo Pacto Histórico hicieron un llamado a la sensatez. La concejal Heidy Sánchez Barreto recordó que más allá de las diferencias políticas “hay una familia anhelando por la vida de un ser querido, un bebé que merece crecer junto a su papá”.
La exrelatora de libertad de expresión, Catalina Botero, fue contundente: “Ya es hora de bajarle el tono. Hasta el mismo presidente se los ha pedido. Si este hecho de violencia no nos enseñó que NO todo en la política vale, estamos jodidos”.
El trino se produjo horas antes de una plenaria clave en el Senado sobre la Reforma Laboral y la Consulta Popular impulsada por el Gobierno. Zuleta insinúa que sectores de derecha estarían utilizando el atentado como una estrategia para desviar la atención o manipular el debate legislativo.
Sin embargo, la respuesta ciudadana fue unánime en condenar la falta de sensibilidad de la senadora, especialmente en un momento en que la vida de Miguel Uribe pende de un hilo.
