Connect with us

NACIONAL

Patrullera muere tras ataque en la estación de Policía de Valdivia, Antioquia

Published

on

En la madrugada del martes 10 de junio, la tranquilidad de Valdivia, en el norte antioqueño, fue interrumpida por un violento ataque armado contra la estación de Policía local. Cuatro sujetos armados, presuntos integrantes del ELN, abrieron fuego con fusiles desde una distancia de aproximadamente 200 metros, según el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía en Antioquia .

La patrullera María Alejandra Vieda Almario, de 21 años, se encontraba de guardia cuando recibió impactos en el abdomen y las extremidades inferiores. Fue trasladada inicialmente al hospital San Juan de Dios de Valdivia, y luego remitida al hospital de Yarumal, donde falleció alrededor de las 2 a.m.

En el sitio del ataque las autoridades encontraron una bandera alusiva al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y un posible artefacto explosivo, lo que refuerza la hipótesis de su participación

La acción es parte de un incremento en los ataques contra la Fuerza Pública en Antioquia: solo el día anterior, en Sonsón, murió el capitán Juan Carlos Amaya Méndez en una emboscada, presuntamente perpetrada por otro grupo armado.

Además, en el Catatumbo continúan los enfrentamientos violentos entre el ELN y las disidencias de las FARC, donde ya se reportan al menos seis muertos, desplazamientos y suspensión de clases.

En Bogotá, el director de la Policía, mayor general Carlos Fernando Triana, lamentó lo sucedido y calificó el ataque como «un acto de barbarie», anunciando que este es ya el cuarto oficial asesinado en 24 horas en Colombia.

Tropas del Ejército permanecen desplegadas y la SIJIN adelanta las investigaciones. El alcalde Carlos Danober Molina informó que la zona está acordonada mientras se evalúa el tipo de explosivo abandonado