Magdalena
Ofrecen $20 millones de recompensa por responsables de atentado sicarial que cobró la vida de una niña en Fundación

Un ataque sicarial registrado en la tarde del miércoles 27 de agosto en el barrio Los Rosales de Fundación dejó como víctima fatal a una niña de 4 años, quien murió tras recibir varios impactos de bala mientras se encontraba en su vivienda. En el mismo hecho resultaron heridos tres adultos, entre ellos el tío de la menor, quien sería el objetivo del ataque.
De acuerdo con la información preliminar, dos hombres armados irrumpieron en la vivienda y dispararon en repetidas ocasiones contra el adulto. En medio de la ráfaga de proyectiles, la menor resultó mortalmente herida. Aunque fue trasladada al centro de salud Paz del Río, los médicos no lograron salvarle la vida.
Las autoridades confirmaron que entre los lesionados se encuentran el presunto blanco del atentado y otros dos familiares, quienes reciben atención médica en el hospital San Rafael de Fundación.
Lea también: Menor de edad muere en Fundación tras quedar en medio de un ataque sicarial
La Policía del Magdalena señaló a alias “Coco” como posible autor intelectual del ataque, dentro de una disputa entre organizaciones criminales que delinquen en la zona. Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas que terminó en tragedia para la familia afectada.
El coronel de la Policía del Magdalena explicó que se adelantan operativos de búsqueda para dar con el paradero de los responsables, mientras se reforzó la presencia policial en diferentes sectores del municipio.
En coordinación con la Alcaldía de Fundación, el Departamento de Policía Magdalena anunció una recompensa de hasta $20 millones de pesos a quien suministre información que permita ubicar y capturar a los autores del crimen.
“Gracias a la comunidad podremos identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto atroz. La información suministrada será tratada con absoluta reserva”, señalaron las autoridades en un comunicado oficial.
El asesinato de la menor ha generado indignación en la comunidad de Fundación, que pide mayor seguridad y acciones contundentes contra las bandas criminales. Organizaciones sociales y líderes locales exigieron que este caso no quede en la impunidad y que se garantice la protección de los niños en el municipio.
