Judiciales
Tragedia en San Zenón: Niña de 13 años murió ahogada en una ciénaga
La menor se encontraba a bordo de una canoa en compañía de una amiga y tras ser arrastradas por la corriente, en medio del miedo se lanzó al afluente, de donde no pudo salir.
El municipio de San Zenón, Magdalena, está de luto tras la muerte de Dana Paola Silva Morales, una menor de 13 años que se encontraba tomando un descanso en la ciénaga Juan Criollo con una de sus amigas.
Este hecho se registró exactamente en el corregimiento de Bermejar, luego de que al parecer dos niñas salieran a descansar, y decidieran sentarse en una canoa que se encontraba a la orilla del afluente.
Según versiones preliminares, el bote en el que se encontraban las menores estaba amarrado, pero alguien lo habría desamarrado, para hacer una supuesta broma.
Tras las corrientes la embarcación se fue alejando de la orilla y por el desespero ambas se habrían lanzado a la ciénaga para salvarse; sin embargo, por su inexperiencia nadando, Dana quedó sumergida.
De inmediato, la comunidad y los organismos de socorro iniciaron la búsqueda, que resultó en la recuperación del cuerpo sin vida de Dana Silva.
Por otra parte, la otra menor logró salvarse, y en medio de la angustia lamentó la muerte de su amiga, con quien pretendía pasar una buena tarde, luego de haber salido del colegio.
Ahora, las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos de esta tragedia; mientras que la comunidad organiza una velatón para despedir a la menor.

