Magdalena
Rector y Gobernación niegan abandono de obra en colegio de El Banco
La Gobernación del Magdalena rechaza de manera categórica las afirmaciones que señalan un supuesto abandono de la obra de infraestructura de la Institución Educativa Departamental Agropecuario Mitsilou Campbell, ubicada en el corregimiento de Los Negritos, municipio de El Banco.
Es importante aclarar que esta obra no fue contratada ni ejecutada por la Gobernación del Magdalena, sino que estuvo a cargo del Fondo de Adaptación en el marco de un proyecto nacional.
No obstante, desde el inicio del proceso, la administración departamental, a través de la Secretaría de Educación y en articulación permanente con la rectoría de la institución, realizó seguimiento continuo y acompañamiento técnico y administrativo, con el fin de garantizar la culminación del proyecto y la protección del derecho a la educación de los estudiantes, pese a las demoras del contratista.
Gracias a este acompañamiento, fue posible que el Fondo Adaptación retomara y avanzara las obras, superando las dificultades derivadas de los incumplimientos contractuales.
El rector de la institución, Jorge Luis Castilla Lozano, ha manifestado la importancia del acompañamiento institucional durante el proceso.
“Nosotros, mirando la necesidad de las comunidades, pretendiendo una educación inclusiva y una educación de calidad para nuestros niños, que en su mayoría son hijos de campesinos y de pescadores, avanzamos en la gestión que hoy está evidenciada con recobrar la obra después de seis años que estuvo abandonada”.
Agregó que, tanto de la Secretaría de Educación, la institución, las Juntas de Acción Comunal locales, y la administración municipal de El Banco, fueron determinantes para sacaron adelante el proyecto.
La Gobernación del Magdalena reitera que las dificultades presentadas en la ejecución obedecieron principalmente a los reiterados incumplimientos del contratista, tal como lo señalan los informes oficiales, y no a una falta de interés o abandono por parte del ente departamental.

