Connect with us

Magdalena

13 Obras Menores benefician a 3.500 magdalenenses en la Subregión Centro

Published

on

El Gobierno del Magdalena avanza en la ejecución de proyectos en la Subregión Centro del departamento, con la puesta en marcha de 13 Obras Menores del Cambio que benefician a cerca de 3.500 magdalenenses en los municipios de Ariguaní, Chibolo, Nueva Granada, Sabanas de San Ángel y Tenerife.

Estas intervenciones ratifican el enfoque de participación comunitaria impulsado por la administración departamental, que promueve el ejercicio del Poder Popular mediante la vinculación directa de las Juntas de Acción Comunal en la formulación y ejecución de proyectos que responden a las necesidades de sus territorios.

En el municipio de Ariguaní se ejecutaron cinco intervenciones, entre ellas la construcción de placa huella en el corregimiento de Tierragrata y en la vereda Asturias; la reposición de placas de pavimento en el sector 1 de Loma Fresca; y el mejoramiento de vías rurales en las veredas Altiplano y Pedracero.

Por su parte, en Chibolo se desarrollan dos proyectos de mejoramiento vial y construcción de placa huella en sectores priorizados por las Juntas de Acción Comunal, con el objetivo de fortalecer la conectividad rural.

En Nueva Granada se ejecutaron dos obras de mejoramiento de vías comunitarias, mientras que en Sabanas de San Ángel se realizaron tres intervenciones que incluyen placa huella y adecuaciones viales.

Entre tanto, en Tenerife se completó una obra de mejoramiento vial que impacta directamente la movilidad de los habitantes y facilita el acceso a servicios básicos.

Las Obras Menores del Cambio se han consolidado como uno de los programas bandera del Gobierno Popular del Magdalena. Desde 2020, esta estrategia ha permitido fortalecer el trabajo de los líderes comunales mediante la ejecución de proyectos de menor cuantía, con inversiones cercanas a los 60 millones de pesos por obra, orientadas a mejorar la infraestructura rural y urbana y a responder de manera directa a las necesidades de las comunidades.