Judiciales
Capturan en Santa Marta a alias ‘Cucaracho’ cabecilla internacional del Tren de Aragua
-Tenía circular roja de Interpol.
La Policía Nacional informó este martes 24 de febrero que en un operativo conjunto entre el GAULA, la Dirección de Inteligencia Policial, los Comandos JUNGLA, la DEA y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de Jorge Luis Páez Cordero, alias Cucaracho, cabecilla internacional del Tren de Aragua en zona urbana de Santa Marta.
Alias ‘Cucaracho’ era solicitado por Venezuela mediante Circular Roja de INTERPOL por tráfico de estupefacientes y psicotrópicos, asociación para delinquir, tráfico de armas y municiones, y financiamiento al terrorismo.
De acuerdo con el informe de la Policía, Páez Cordero coordinaba rutas de narcotráfico hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa, además de dinamizar extorsiones, secuestros y lavado de activos en la región Caribe.
Según las investigaciones policiales, alias Cucaracho tendría más de siete años de trayectoria delincuencial y era el encargado de coordinar el envío de cargamentos de droga mediante narcolanchas desde Colombia y Venezuela hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa. De igual forma, controlaba el cobro de extorsiones y secuestros a comerciantes y ganaderos en la región Caribe, además de dinamizar operaciones de lavado de activos para fortalecer las finanzas ilícitas de la organización.
Durante el procedimiento de captura fueron incautados cuatro teléfonos celulares y una tablet, elementos que serán fundamentales para profundizar las investigaciones, identificar redes de apoyo logístico y avanzar en el desmantelamiento de esta estructura criminal transnacional.

