Connect with us

Internacional

Caos en Panamá por incendio en el puente de las Américas

Published

on

Una verdadera tragedia sacudió a Ciudad de Panamá ayer lunes, luego de un voraz incendio provocado por la explosión de varios camiones cisterna bajo el icónico Puente de las Américas, dejando como saldo una persona muerta y dos más gravemente heridas.

El siniestro se originó en un centro de transporte y almacenamiento de combustible ubicado justo debajo del puente. Según los primeros reportes, las llamas comenzaron en una cisterna, pero en cuestión de minutos se propagaron a otros dos vehículos de carga, generando una explosión de gran magnitud.

Lo más alarmante es que el fuego alcanzó la parte superior del puente mientras aún había tránsito vehicular, desatando momentos de pánico entre conductores que cruzaban esta importante vía.

Más de 75 unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá trabajaron intensamente para controlar la emergencia. El director de la entidad, Víctor Álvarez, confirmó que el incendio fue extinguido en su totalidad, pero lamentó la muerte de una persona que quedó atrapada entre los camiones en llamas.

“Estamos en labores de refrescamiento para que los investigadores de seguridad y prevención puedan determinar las causas y el origen de este siniestro”, puntualizó Álvarez.

Los dos heridos, con quemaduras de segundo grado, fueron trasladados a centros hospitalarios donde reciben atención especializada, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

 Puente cerrado y caos vial

Ante la gravedad de la situación, el Ministerio de Obras Públicas ordenó el cierre total del puente, una de las principales conexiones entre la capital y el oeste del país.

El ministro José Luis Andrade explicó que se realizarán pruebas técnicas a la estructura metálica para garantizar su seguridad:

“Es necesario revisar la estructura para ser responsables; la circulación permanecerá interrumpida hasta confirmar que el puente es seguro para el tránsito”.

Mientras se desarrollan estas evaluaciones, las autoridades han desviado el flujo vehicular hacia el Puente Centenario, lo que ha generado fuertes congestiones y retrasos en la movilidad.

 Alerta por jornada difícil

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino advirtió desde su cuenta en la red social X que la jornada será “compleja e irregular” para miles de ciudadanos, especialmente para quienes se movilizan desde el oeste del país hacia la capital.

Por ahora, las autoridades indicaron que en las próximas horas se dará a conocer la identidad de la persona fallecida, una vez concluyan los procedimientos forenses y se notifique oficialmente a sus familiares.