Connect with us

Magdalena

Gobernación amplía oferta de educación superior en El Banco y Plato

Published

on

Las inscripciones iniciarán en abril para programas técnicos, tecnológicos y profesionales en modalidad presencial e híbrida.

 

La Gobernación del Magdalena anunció la ampliación de la oferta de educación superior en los Campus Universitarios Subregionales de El Banco y Plato, a través de una alianza con la Institución Universitaria del Caribe (Unicaribe).

Con esta iniciativa, se habilitan nuevos programas académicos dirigidos a los habitantes del sur y centro del departamento, entre los que se encuentran Trabajo Social, Contaduría Pública, Administración de Agronegocios, Administración Logística y Administración de Empresas, estructurados por ciclos propedéuticos.

Los campus, que fueron construidos y puestos en funcionamiento, incorporan esta nueva oferta con el objetivo de ampliar las oportunidades de acceso a la educación superior en las subregiones.

De acuerdo con la información oficial, durante el mes de abril se dará inicio a los procesos de inscripción bajo un calendario especial para programas en modalidades presencial e híbrida, en niveles técnico, tecnológico y profesional.

La administración departamental señaló que esta estrategia busca fortalecer y diversificar el acceso a la educación superior para jóvenes y adultos, apoyándose en infraestructura, tecnología y conectividad disponibles en estos espacios académicos.

Las preinscripciones se encuentran abiertas de manera permanente. Los interesados pueden acercarse directamente a los campus en jornada de 8:00 a. m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., comunicarse a la línea 305-255-4057 o consultar la página oficial de la Gobernación del Magdalena.