Magdalena
Doce mil niños y jóvenes podrán formarse gratuitamente en las Escuelas Populares del Deporte de la Gobernación del Magdalena
Las inscripciones están abiertas y toda la comunidad puede acceder a través del código QR compartido o en las redes sociales de la entidad.
Con una oferta de 14 disciplinas deportivas y presencia en 30 municipios, las Escuelas Populares del Deporte impulsadas por la Gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, continúan consolidándose como una estrategia de inclusión, formación y desarrollo integral para niños, niñas y jóvenes en todo el departamento.
La subregión Norte cuenta con programas en disciplinas como atletismo, baloncesto, boxeo, fútbol 11, fútbol sala, fútbol salón, gimnasia, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, voleibol, voleibol sentado y ajedrez. Santa Marta lidera esta oferta con espacios para la práctica de deportes convencionales y adaptados, mientras que municipios como Ciénaga, Fundación y Zona Bananera fortalecen procesos de formación en deportes de conjunto.
Asimismo, en la subregión Centro, las Escuelas Populares llegan a seis municipios con una oferta enfocada en atletismo, baloncesto, fútbol 11, fútbol sala, patinaje y voleibol. Esta estrategia permite que jóvenes de Ariguaní, Chibolo, Nueva Granada, Plato, Sabanas de San Ángel y Tenerife accedan a procesos deportivos permanentes que promueven hábitos saludables y la identificación de nuevos talentos.
Por su parte, la subregión Río se desarrollan procesos de formación en atletismo, baloncesto, fútbol 11, fútbol sala y voleibol, beneficiando a niños y jóvenes de municipios como Pivijay, Salamina, Sitionuevo, Concordia, Pedraza, Piñón, Zapayán, Remolino y Cerro de San Antonio.
Y en la subregión Sur, las Escuelas Populares tienen presencia en siete municipios con programas de atletismo, baloncesto, fútbol 11, fútbol sala, patinaje y voleibol. Municipios como El Banco, Guamal, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Santa Ana, Pijiño del Carmen y Santa Bárbara de Pinto hacen parte de esta apuesta que busca garantizar el acceso al deporte como herramienta de transformación social.
Los padres de familia, acudientes y jóvenes interesados en hacer parte de las Escuelas Populares del Deporte pueden obtener mayor información e iniciar su proceso de inscripción totalmente gratis contactando a los coordinadores de cada subregión. En Santa Marta, el enlace es Bleys Camargo (304 400 7309); para la Subregión Norte, Jimmy González (310 660 5196); en la Subregión Centro, Gady Monterrosa (320 632 508); en la Subregión Río, José Galán (321 677 2194); y en la Subregión Sur, Ricardo Salazar (311 674 4863).
BO 1254

