Inicio / Policiales / Capturan a una persona por transportar 150 aves exóticas

Capturan a una persona por transportar 150 aves exóticas

Personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta,  capturó a Jhon Jairo Cruz Candelo, natural de Chaparral (Tolima), por el delito de “Aprovechamiento Ilícito De Los Recursos Naturales”.

El procedimiento, se llevó a cabo, en el kilometro 50+600 vía Barranquilla – Santa Marta,  al momento de realizar el pare al automotor y realizar el registro a los pasajeros, se le halló a Cruz Candelo, cuatro cajas de cartón, con 150 aves de diferentes especies, avaluadas en $28.000.000, valor ecológico.

La Policía Nacional seguirá intensificando las acciones operativas en todos los corredores viales con el fin de evitar la venta y comercialización de estas especies protegidas por las autoridades y consideradas en vía de extinción.

El procedimiento fue realizado de acuerdo al Decreto ley 2811 de 1974 Código de los recursos naturales y ley 99 de 1993 Sistema Nacional Ambiental.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Campaña de sensibilización para evitar el hurto

Uniformados de la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *