Connect with us

TERRITORIO

Gobernadora Margarita Guerra participó en Consejo de Seguridad presidencial para enfrentar la extorsión y el multicrimen

Published

on

Gobernadora Margarita Guerra participó en Consejo de Seguridad presidencial para enfrentar la extorsión y el multicrimen

La gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, acompañó al presidente Abelardo De la Espriella en una reunión de alto nivel que contó con la participación de los altos mandos de las Fuerzas Militares y de Policía. Durante el encuentro se definieron nuevas medidas y se acordó fortalecer las capacidades institucionales para combatir las estructuras criminales que afectan al departamento.

 

Hasta casi la medianoche de este sábado se extendió en Santa Marta el Consejo de Seguridad encabezado por el presidente de la República, Abelardo De la Espriella, con la participación de la gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, y los altos mandos de las Fuerzas Militares y de Policía, en un encuentro de alto nivel convocado para evaluar la situación de orden público y definir nuevas acciones contra las organizaciones criminales que delinquen en el territorio.

La jornada permitió revisar las distintas dinámicas delictivas que afectan al departamento, con especial atención a la extorsión, las amenazas contra comerciantes y ciudadanos, y las acciones de las estructuras narcoterroristas que buscan intimidar a la población y alterar la tranquilidad de los magdalenenses.

Durante el Consejo se definieron nuevas medidas para fortalecer la respuesta institucional, mejorar las capacidades operativas de la Fuerza Pública y avanzar en una estrategia coordinada que permita enfrentar el multicrimen y afectar el accionar de estas organizaciones.

ARTICULACIÓN ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y DEPARTAMENTAL

La presencia de la gobernadora Margarita Guerra en este espacio ratificó la importancia de mantener una coordinación permanente entre el Gobierno Nacional, la Administración Departamental y los organismos de seguridad y justicia, para responder a los desafíos que enfrenta el Magdalena en materia de orden público.

La mandataria agradeció al presidente Abelardo De la Espriella por su compromiso con la seguridad y el desarrollo del departamento, así como por el respaldo y las capacidades institucionales que llegarán para fortalecer la lucha contra las estructuras criminales.

Asimismo, reiteró que el trabajo articulado con las Fuerzas Militares y de Policía es fundamental para avanzar en acciones contundentes que permitan proteger a las familias, comerciantes, transportadores y comunidades de los diferentes municipios.

MÁS CAPACIDADES PARA RECUPERAR LA TRANQUILIDAD:

El encuentro, que se prolongó durante varias horas, dejó como prioridad el fortalecimiento de las capacidades del Estado para enfrentar la extorsión y las diferentes manifestaciones del multicrimen, mediante la coordinación de las autoridades y el despliegue de acciones estratégicas en el territorio.

La gobernadora Margarita Guerra reiteró que el Magdalena necesita una respuesta institucional sostenida y conjunta para garantizar la seguridad de sus habitantes.

La Administración Departamental continuará trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional y la Fuerza Pública, con el propósito de fortalecer la presencia institucional, combatir las estructuras criminales y devolverles la tranquilidad a los magdalenenses.