Connect with us

Policiales

Capturan a una persona quien transportaba 110 kilos de cocaina en un taxi

Published

on

En el marco de las actividades que se adelantan en el Plan Denominado “semana santa segura y en paz”, la Policía Metropolitana de Santa Marta, personal del Cuadrante de Bastidas en coordinación con la Compañía Antinarcóticos Regional No. 8, capturaron a Harold Enrique Cañizales Gutierrez, de 31 años de edad, por el delito de “Fabricación, Trafico Y Porte De Sustancias Estupefacientes”.

El procedimiento de captura fue realizado en el sector Bastidas, en inmediaciones a la vía que comunica a Bahía Concha, en momentos en que unidades policiales realizaban actividades de registro y control, lograron interceptar un vehículo tipo taxi deteniendo su marcha.

Seguidamente, al proceder el registro por parte de la Patrulla del Cuadrante, observaron que en la parte de atrás se hallaban 5 maletines deportivos, no obstante, al verificar su contenido hallaron unos paquetes rectangulares con olor penetrante y característico a sustancia estupefaciente.

Acto seguido, el vehículo fue trasladado hacia las instalaciones de la Estación Bastidas para su verificación por parte de Unidades de Antinarcóticos, de la Unidad de Investigación Criminal Región No. 8. Al proceder al registro minucioso de los paquetes por parte de los funcionarios, realizaron la prueba preliminar de campo homologada (P.I.P.H) arrojando como resultado preliminarmente positivo para clorhidrato de cocaína y todos sus derivados, para un total de 110 kilos de la sustancia estupefaciente por un valor de $448.000.000.

Se pudo establecer que, con estos resultados, se logró evitar el consumo de por lo menos 275 mil dosis, al mercado negro donde iba ser comercializada.

En el procedimiento de captura, se inmovilizo un vehículo tipo automóvil de placas TZT-981, marca Hyunday I10, línea Taxi.

La Policía Nacional, realizara las investigaciones correspondientes para establecer el destino de la droga si sería enviadas hacia el exterior para su venta y comercialización.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply