Inicio / Policiales / Policía Antinarcóticos, destruyó centro de acopio de marihuana e incautó 488 kilos de cocaína

Policía Antinarcóticos, destruyó centro de acopio de marihuana e incautó 488 kilos de cocaína

Uniformados adscritos a la Compañía Antinarcóticos de la Regional No. 8, en dos operativos simultáneos, lograron la destrucción de un campamento dedicado al procesamiento y cultivo de marihuana y el hallazgo de 488 Kilos de Cocaína.

El primer operativo fue llevado a cabo en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde personal del Grupo de Inteligencia Antinarcóticos de la Región Caribe, con el apoyo de la Compañía Jungla Santa Marta, gracias a información suministrada por la Ciudadanía, se desplazaron hasta la zona rural de la Vereda “El Canal”, Corregimiento de Minca del Municipio de Santa Marta, donde lograron la ubicación, y destrucción de un centro de acopio para el procesamiento de marihuana.

En el operativo se logró la incautación de 2.059 kilos de marihuana, la cual se encontraba almacenada en 58 bultos de fibra de color blanco, listos para ser transportados y comercializados en todo el Departamento del Magdalena y la Región Caribe, avaluados en más de $143 millones de pesos.

Este centro de acopio el cual fue destruido en su totalidad junto con el alucinógeno, se encontraba camuflado entre espesa maraña, para evitar ser detectado por las autoridades y lugareños del sector, estaba hecho en construcción rustica cubierta por un plástico de color negro para su impermeabilización, y además contaba con una zona de secado, que constaba de varias estufas a gas que agilizaban este proceso.

Durante este procedimiento no se efectuaron capturas, por tal motivo se adelantarán las investigaciones pertinentes para establecer a que grupo al margen de la ley pertenecía el alucinógeno.

Hallan 488 kilos de cocaína escondidos en manglares

El segundo operativo fue llevado a cabo en el sector conocido como “Los Ladrones”, Ciénaga de “Playitas”, jurisdicción del Municipio de Sitio Nuevo- Magdalena, donde uniformados de la Especialidad gracias a información suministrada por la ciudadanía, se desplazaron en lanchas para llegar hasta este sitio apartado del casco urbano, hallando entre los manglares en varias caletas y camuflados con hojas secas, 12 tulas negras en cuyo interior se encontraban 486 paquetes rectangulares forrados con cinta transparente.

Al verificar el contenido de los paquetes, se pudo constatar que se trataba de Clorhidrato de Cocaína con un peso total de 488 kilos, avaluados en más de $2.150 millones de pesos.

En el sitio fue incautada una lancha rápida con dos motores fuera de borda, la cual sería utilizada para transportar el alucinógeno utilizando como corredor de movilidad toda la ciénaga grande de Santa Marta, para evitar ser detectada por las autoridades.

Durante el procedimiento no se efectuaron capturas, por tal motivo se adelantarán las investigaciones pertinentes para establecer a que organización Criminal pertenecía la droga, y cuál sería su destino final.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Campaña de sensibilización para evitar el hurto

Uniformados de la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *