Inicio / Policiales / Incautan 98 kilos de cocaína que estaban escondidos en muelle de Costa Azúl

Incautan 98 kilos de cocaína que estaban escondidos en muelle de Costa Azúl

En la lucha frontal que sostiene la Policía Nacional contra las Bandas Criminales dedicadas al narcotráfico, en las últimas horas uniformados adscritos a la Compañía Antinarcóticos de la Regional No. 8, Comandos Junglas, en apoyo de Guarda Costas de la Armada Nacional, lograron el hallazgo de una importante cantidad de estupefaciente en el fondo del mar. 

El operativo fue llevado a cabo en el sector conocido como “Costa Azul”, en un muelle abandonado, donde uniformados de la Especialidad gracias a información suministrada por la ciudadanía, se desplazaron hacia el sitio apartado del casco urbano, hallando oculto en el fondo del mar anclado a uno de los pilotes de la estructura inferior del muelle un total de tres tulas, que contenían un total de 100 panelas envueltas en material sintético con un peso neto de 98 kilos 240 gramos de clorhidrato de cocaína.

El alcaloide había sido oculto en la noche anterior y pretendían ser remolcado a primeras horas del día mediante la utilización de buzos quienes posteriormente realizarían la contaminación de una motonave con destino a Europa, lugar donde el cargamento alcanzaría un avalúo estimado de $432.256.000, logrando así impedir la comercialización y distribución de 1,8 millones de dosis de cocaína, afectando de manera contundente las finanzas del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Durante este procedimiento no se efectuaron capturas, por tal motivo se adelantarán las investigaciones pertinentes para establecer a que grupo al margen de la ley pertenecía el alucinógeno.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Campaña de sensibilización para evitar el hurto

Uniformados de la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *