Inicio / Magdalena / Erradicadas más de 1000 plantas de coca y 785 de marihuana en vereda de Aracataca

Erradicadas más de 1000 plantas de coca y 785 de marihuana en vereda de Aracataca

Uniformados adscritos al Escuadrón Móvil de Carabineros y funcionarios de la Sijin, erradicaron manualmente más de 2000 plantas de marihuana y de hoja de coca, luego de realizar un desplazamiento a pie hasta el lugar de los cultivos ilícitos de casi 7 horas.

Dando aplicación a la “Estrategia Institucional contra el Narcotráfico” y en cumplimento a nuestro compromiso de combatir uno de los flagelos que más delitos genera, los uniformados luego de recibir indicaciones precisas de ciudadanos que informaban sobre la presencia de cultivos ilícitos en la vereda La Arenosa jurisdicción del municipio de Aracataca, fueron movilizados en vehículos durante el operativo realizado a altas horas de la madrugada hasta cierto lugar en donde la carretera finalizaba y solo queda caminar por cerca de 7 horas atravesando lugares de muy difícil acceso.

Casi al medio día llegan los uniformados a la vereda La Arenosa y encuentran el primer cultivo ilícito con plantas de coca con una extensión aproximada de cuatro hectáreas y luego de la inspección de seguridad de los alrededores 200 metros más adelante enseguida de un cultivo de maíz, encontraron el segundo cultivo ilícito de marihuana, esta vez con una extensión aproximada de dos hectáreas. De inmediato se iniciaron las labores de erradicación manual de los cultivos ilícitos planta por planta, se recopilaron las evidencias y se procedió a la destrucción de cada planta, ya que por lo difícil y apartado del terreno no fue posible el traslado de las mismas hasta el casco urbano.

En total fueron erradicadas y destruidas 1575 plantas de coca con un peso total de 157.000 gramos aproximadamente y 785 plantas de marihuana con un peso total de 160.000 gramos aproximadamente.

Las primeras investigaciones de los uniformados permitieron descubrir que los cultivos pronto estarían en proceso de transformación y que los productos allí fabricados serian comercializados en la zona norte del Departamento; hasta el momento se continúan las investigaciones para determinar quién era el dueño de los cultivos y se dará inició con el apoyo de unidades helicoportadas de la Policía Nacional, al rastreo aéreo de la zona en busca de más cultivos de marihuana y hoja de coca.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Judicializan a presuntos miembros del grupo delincuencial ‘La Saga’, dedicado al hurto en el Magdalena

Un fiscal de la EDA de la Seccional Magdalena logró que un juez de control …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *