Inicio / Magdalena / Capturado ‘pago diario’ que intimidaba con arma a deudores en Fundación

Capturado ‘pago diario’ que intimidaba con arma a deudores en Fundación

Miembros de la Policía Nacional adscritos a los cuadrantes de vigilancia en los municipios de Fundación y El Retén, capturaron a dos sujetos cuando fueron sorprendidos portando armas de fuego sin ningún tipo de documentación, en aras de prevenir la comisión de delitos como el homicidio, las lesiones personales o los hurtos.

En el municipio de Fundación personal de los Cuadrantes Seguros, tenían informaciones precisas de los ciudadanos afectados acerca de una individuo que visitaba el barrio San Fernando, cobrando dineros en la modalidad de “gota a gota” o pago diario y que recurría a la intimidación cuando alguien no le pagaba la deuda utilizando un arma de fuego; los uniformados durante los patrullajes diarios ubicaron e identificaron posteriormente al sujeto como Jefferson Libardo Luque Garcia, de 27 años de edad, natural de Medellín, quien al momento de abordarlo intento escapar pero fue interceptado y durante su registro le fue hallado un revolver Smith & Wesson, calibre 22, color negro, sin permiso para porte o tenencia, la información en tal sentido la entregó la policía del Magdalena a través de un comunicado de prensa.

Asimismo en el municipio de El Retén la patrulla del cuadrante fue informada vía telefónica de la presencia de un sujeto en el barrio el Polideportivo, el cual según las mismas informaciones de la comunidad había estado privado de la libertad en centro carcelario en dos oportunidades por el delito de homicidio y quien al parecer tenía en su poder un arma de fuego; de inmediato los uniformados llegaron al lugar y se encontraron al sujeto descrito ingiriendo licor en vía pública, quien además intentó agredir a los patrulleros cuando los registraron y le hallaron el arma de fuego ilegal, pero fue rápidamente reducido y trasladado a la estación de policía. El capturado Jhonatan Joan Villalobos Rodriguez, de 31 años, tenía en su poder 01 revolver marca llama, calibre 32 mm, con 06 proyectiles y sin ningún tipo de permiso para porte o tenencia.

Los anteriores capturados fueron presentados ante la Fiscalía en el municipio de Fundación para su judicialización por el delito Porte Ilegal de Armas de Fuego, Municiones y/o Explosivos” Art. 365 C.P.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Judicializan a presuntos miembros del grupo delincuencial ‘La Saga’, dedicado al hurto en el Magdalena

Un fiscal de la EDA de la Seccional Magdalena logró que un juez de control …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *