Inicio / Santa Marta / Líderes participaron en tercera sesión de ‘Tómate un Tinto con el Alcalde’

Líderes participaron en tercera sesión de ‘Tómate un Tinto con el Alcalde’

El Alcalde Rafael Alejandro Martínez,  está seguro que la vía para lograr la construcción de la ciudad del Buen Vivir  es trabajando con las mayorías y con quienes representan los intereses de las comunidades; es por ello que la Administración continúa escuchando a los integrantes de las Juntas de Acción Comunal (JAC),  por medio del nuevo programa de inclusión social ‘Tómate un Tinto con el Alcalde’.

Durante la tercera sesión de este programa que se realizó el pasado sábado 12 de agosto, el Mandatario acordó soluciones de corto, mediano y largo plazo,  con los líderes representantes  de los 20 barrios que dieron a conocer las  principales problemáticas que enfrentan sus sectores.

Con respecto al tema de inseguridad que se planteó en varios de los barrios, el Alcalde Martínez anunció que el Distrito compró dos CAI Móviles, los cuales servirán para mejorar la seguridad en varios de estos sectores; así mismo explicó que viene trabajando en la construcción de un proyecto que permitirá que 120 cámaras más de seguridad se instalen en puntos específicos de la ciudad, con lo cual se reforzaría el trabajo de la Policía.

Igualmente manifestó  que los barrios también tienen la alternativa de la aplicación móvil ‘Vecinos Alerta’. “Los CAI nos servirán, pero los barrios también nos pueden ayudar haciendo uso de esta  aplicación que se descarga en su teléfono celular y tiene opciones para genera una alarma entre vecinos  cuando vean algún sujeto, carro o moto sospechosa, esto es una forma de alerta para la Policía, sin que genere un desgaste para ellos”, indicó.

Del mismo modo, el Alcalde Martínez dijo que para el caso del barrio Pamplonita,  en mes y medio estarán listos los gaviones que necesita el puente peatonal de la zona. Para La Tenería aseguró que  se intervendrá el puente; y en barrios como Vereda Buenos Aires y Cristo Rey, se hará la perfilación de las Vías a través de la Espa, de tal forma que se logre mejorar la movilidad. “Vamos hablar con la Unidad de Tránsito para que mire el tema de las Rutas en ‘María Cristina’, pues estas se deben cumplir. Además para el otro año tenemos proyectado intervenir varias canchas de fútbol de la ciudad”, dijo.

El Burgomaestre también aprovechó el espacio para contarles de forma detallada a los líderes, cuáles son los tramites que se deben surtir para que un barrio acceda a los programas de ‘Mi Calle’ y a la nueva ‘Red de Parques de la Equidad y la Alegría’ que se hará en su  gobierno. “Tenemos programas que vamos a continuar desarrollando, pero para esto es necesario que sepan que en el caso de ‘Mi Calle’ y la Red de Parques, los barrios deben estar legalizados;  entonces lo primero es que busquen entrar al procesos de legalización que vamos a empezar y luego debemos mirar  la vulnerabilidad de la zona, población, y otros factores.  Aquí lo ideal es que presenten el proyecto con todos los argumentos para que sean escogidos”, informó el Alcalde.

Barrios asistentes

Fueron varios los barrios que estuvieron presentes durante la  tercera sesión de ‘Tómate un Tinto con el Alcalde’. Los sectores Villa Marbella,  Concesión 2, La Esperanza, Chimila 1, Pamplonita, Vereda Buenos Aires, María Cristina, Cristo Rey Parte Alta, Cristo Rey, La Tenería, Las Tunas, 17 de Diciembre, Santa Ana, Corea Martinete, Los Olivos, Luz del Mundo, Divino Niño, fueron algunos de los barrios participantes.

Todos los líderes comunales aseguraron que estos espacios son la mejor forma de trabajar por el desarrollo de la ciudad del Buen Vivir, donde todos tengan los mismos derechos, y los barrios logren tener acceso a las ofertas y programa de inclusión social que ejecuta la Administración.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Santa Marta, hombre alterado y desnudo fue neutralizado por la policía

El curioso hecho, ocurrió durante la noche de ayer en la carrera 19, a pocas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *