Connect with us

Santa Marta

Primera  Ciclovía por Localidades fue un éxito en Mamatoco

Published

on

 

Con la masiva participación de la comunidad, la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Oficina de Recreación y Deporte realizaron el lanzamiento de las Ciclovías por Localidades. El evento inaugural se cumplió en parque del barrio Mamatoco, donde los samarios lograron integrarse y disfrutar de una jornada recreo-deportiva.

Carrera de atletismo 5k en las categorías infantil, juvenil y mayores en ambas ramas, aeróbicos, patinaje y circuito de ciclismo fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo. El Alcalde Rafael Alejandro Martínez lideró este certamen, en bicicleta recorrió las principales calles del sector e invitó a la ciudadanía a que se contagiara y se sumara a estos eventos.

La Oficina de Recreación y Deportes Distrital a través de su director Hideraldo Espinosa, en coordinación el Comité de Mamatoco se encargaron de convocar a los habitantes del sector y de diferentes comunidades de la ciudad para que fuera todo un éxito.

“Fue un evento positivo, definimos que las Ciclovías por Localidades es un proyecto que es vital en el Plan de Desarrollo, porque invita a los estilos de vida saludables y muestra a la bicicleta como modelo de actividad física que ayuda al buen funcionamiento del cuerpo, también es un buen medio de transporte, ecológico y económico”, expresó Hideraldo Espinosa.

Además agregó que “vamos a estar en cada localidad del Distrito haciendo este ejercicio. Invitaremos a los integrantes de las Escuelas del Deporte en cada barrio, a los Clubes de Vida y a todos aquellos que le gusta los hábitos saludables con la misión de convertir a Santa Marta, en ciudad del Buen Vivir”.

La próxima Ciclovía por Localidad se cumplirá entre los barrios Santa Cruz y Andrea Carolina.

Ganadores de la 5K

Eder Consuegra y Doris Rodríguez fueron los primeros en cruzar la meta en la categoría 12 a 17 años.

En elite el ganador fue Alfredo Pirella, mientras que en 2K femenino se alzó con el triunfo Estefanía Manga.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply