Inicio / Santa Marta / E.S.P.A., adelanta charlas sobre el buen manejo de residuos sólidos en planteles educativos de Santa Marta

E.S.P.A., adelanta charlas sobre el buen manejo de residuos sólidos en planteles educativos de Santa Marta

 

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., continúa realizando charlas sobre el buen manejo de residuos sólidos en los distintos planteles educativos de la ciudad.

Estas capacitaciones se realizan especialmente a los estudiantes tanto de los colegios públicos como privados, atendiendo las directrices del Alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez.

Estas actividades son realizadas por la coordinación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS, con el objetivo de invitar a la comunidad educativa a vincularse activamente en el proceso de reciclaje, haciendo la separación de la fuente desde cada institución.

La E.S.P.A.,  quiere crear una nueva visión de los jóvenes por medio del conocimiento del buen manejo de los residuos sólidos. Desde  estas dimensiones cada plantel educativo puede trabajar estos proyectos mediante distintas actividades como la lúdica, corporal, cognitiva, estética y valorativa.

RECICLAJE EN LOS COLEGIOS

El objetivo principal de este proyecto por parte de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., es Educar, Motivar y Crear cultura en cada estudiante, sobre el aprovechamiento de los residuos reciclables, además de generar conciencia sobre lo importante de esta actividad y lo que esta contribuye a la conservación y preservación del medio ambiente.

El propósito y meta a seguir, es que al finalizar el año, por lo menos 88 Instituciones educativas públicas o privadas se encuentren reciclando en Santa Marta.

Actualmente las instituciones educativas que se encuentran entregando material reciclable son, IED Bonda Sede Principal, IED Bonda Sede Santa Ana, IED Bonda Sede Los Laureles, I.E.D. San Francisco Javier de Garagoa, Simón Rodríguez Sede 1 y 2, Rafael Reyes, Hogar Infantil ICBF Mamatoco, Instituto Magdalena, colegio Nueva York, I.E.D. Francisco de Paula Santander, Jardín Infantil Imaginarte, Colegio IDPHU, Ciudadela Educativa COEDUMAG, Liceo del Sur Sede 2, Gabriela Mistral (Gaira), Simón Bolívar (Gaira) y Gimnasio Bolivariano.

El promedio semanal que se arroja en los planteles educativos es de 158 kilos de material, lo cual indica que mensualmente sumando estos establecimientos que participan en el proceso de reciclaje se llega a 650 kilos.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Santa Marta, hombre incendia su oficina tras discutir con su jefe

El sorprendente acto de intolerancia se presento en horas de la mañana en el Centro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *