Inicio / Deportes / Ryan Lochte, sancionado con diez meses sin competir tras el escándalo que protagonizó en Río 2016

Ryan Lochte, sancionado con diez meses sin competir tras el escándalo que protagonizó en Río 2016

Junto con otros tres compañeros olímpicos, el nadador Ryan Lochte fingió un robo a mano armada durante su estancia en Río de Janeiro para competir en las Olimpiadas. Después de que una investigación policial determinara que no fueron víctimas de ningún asalto y que, por el contrario, ellos fueron los causantes de los destrozos en una gasolinera de la ciudad, el Comité Olímpico de Estados Unidos y la federación de natación USA Swimming han decidido sancionarlo durante diez meses sin poder competir.

De esta forma, Lochte, que posee seis medallas de oro olímpicas, incluyendo el oro en el relevo 4×200 libre en Río, no podrá competir en el Campeonato Mundial de Natación que acogerá Budapest en julio de 2017. Y es que el escándalo le está saliendo caro, a raíz de la situación también ha perdido sus contratos publicitarios con la empresa de moda Ralph Lauren, la compañía médica Syneron Candela, la de ropa acuática Speedo y el fabricante de camas Airweave. James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conge, los otros nadadores olímpicos implicados en el suceso, también recibirán sanciones aunque menores a la de Lochte, según USA Today.  En este sentido la Federación y el Comité Olímpico de los Estados Unidos realizarán hoy una conferencia de prensa conjunta en la cual anunciarán castigo.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Jóvenes del Once de Noviembre festejan al ‘Ciclón Bananero

‘ Con un emotivo mensaje a través de Facebook en una página denominada 11 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *