Inicio / Barrios / El barrio San Francisco celebra ¡cumple 98 años!

El barrio San Francisco celebra ¡cumple 98 años!

El barrio San Francisco en Santa Marta inició la celebración del aniversario número noventa y ocho que culminará con la fiesta de su patrono San Francisco de Asís el próximo cuatro de octubre, uno de los barrios más tradicionales de Santa Marta se concentra en unir a sus vecinos.

Según explica Florentino Amador, presidente de la Junta Comunal, el objetivo es que se prioricen las actividades religiosas en torno al patrono del barrio, partiendo por la procesión y las novenas que se hacen en torno al festejo.

Aún no se ponen de acuerdo sobre qué eventos culturales llevarán a cabo para completar la celebración que pretende reunir a todas las familias no sólo a celebrar sino a aprender sobre la historia del sector y su tradición.

“Nuestro barrio fue fundado por tres personas, ningunos samarios, todos santandereanos entre los que están el señor Ulises Niño y otros dos de apellido Agudelo y López, uno de ellos se desplazó al barrio Obrero y dos permanecieron aquí, sus familias aún viven en el barrio” comentó Amador.

Según sus residentes el barrio San Francisco limita con los barrios Riascos y Olivo, y va desde la iglesia de Los Almendros en la calle once hasta la calle trece en la Avenida del Libertador.

Aunque han pasado los años los problemas que más afectan a esta comunidad tienen que ver con el suministro de servicios públicos, han logrado reducir los inconvenientes que les produce la intermitencia en el suministro del agua y mejorar la calidad de la energía que reciben las viviendas.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Inician acciones de desalojo en predio privado del barrio Timayui

Personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, dio inicio a un proceso de desalojo en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *