Inicio / Positivo / ¿Conoce el Código Nacional de Policía y Convivencia?

¿Conoce el Código Nacional de Policía y Convivencia?

El Código Nacional de Policía y Convivencia es un conjunto de normas que orienta el comportamiento humano. Establece los deberes y obligaciones de las personas, con relación a la generación de condiciones propicias para la convivencia en el país. Dispone los comportamientos, medidas, medios y procedimientos de policía que se pueden aplicar a cada caso.

¿Por qué es importante conocer y apropiarse del Código Nacional de Policía y Convivencia? por que promueve la sana convivencia y los buenos hábitos, es una normatividad actual e incluyente y aplicable a las realidades presentes. Contiene los derechos y deberes que nos asiste como personas, además de ser garantista y su fin último es que todos vivamos en paz

¿Cuándo entra en vigencia el Código Nacional de Policía y Convivencia? el Código Nacional de Policía y Convivencia se sanciono mediante ley 1801 del 29 de julio de 2016 y entra en vigencia seis meses después de la sanción, es decir, el 30 de enero de 2017.

Con el fin de mantener las condiciones necesarias para la convivencia en el territorio nacional algunos de los objetivos específicos de este código son los siguientes:

Propiciar en la comunidad comportamientos que favorezcan la convivencia en espacio público, áreas comunes, lugares abiertos al público o que siendo privados transcienda a lo público,  promover el respeto, el ejercicio responsable de la libertad, la dignidad, los deberes y los derechos correlativos de la personalidad humana, promover el uso de mecanismos alternativos, o comunitarios para la conciliación y solución pacifica de desacuerdo entre particulares, definir comportamientos, medidas, medios y procedimientos de Policía.

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta lo invita a conocer el Código Nacional de Policía y Convivencia en www.policia.gov.co, recuerde que este Código es una valiosa herramienta para el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana de todos los Samarios.

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Recién nacido sobrevivió luego que su mamá muriera por coronavirus

Este recién nacido se convierte en uno de los más pequeños sobrevivientes. ¡Milagro de vida! …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *