Inicio / Deportes / Junior va por las semifinales de la Copa Suramericana por primera vez en su historia

Junior va por las semifinales de la Copa Suramericana por primera vez en su historia

El equipo barranquillero jugará de visitante con el 1-0 de la ida a su favor. El juego se disputará hoy a partir de las 6:45 p.m., en el estadio Arena Condá de Chapecó, donde el equipo de casa nunca ha perdido por Suramericana.

El conjunto barranquillero, en su tercera participación en el torneo continental, busca borrar su mala campaña en la Liga Águila, del cual quedó eliminado de las finales y ocupa la antepenúltima posición.

Los dirigidos por Giovanni Hernández intentarán hacer valer el triunfo 1-0 obtenido la semana anterior en Barranquilla, tarea complicada, pero motivada por el invicto del ‘tiburón’ como visitante, en la actual Copa.

“Estamos cerca de lograr algo importante para Junior y por eso hemos reservado lo mejor de la nómina para este partido”, dijo Hernández, quien lamentó la ausencia de Édinson Toloza, por lesión, pero resaltando que es producto de la seguidilla de partidos que la ha tocado afrontar a su equipo.

El conjunto rojiblanco tiene otros jugadores con molestias físicas, como Roberto Ovelar y James Sánchez que, no obstante, serán de la partida frente a Chapecoense, equipo modesto en Brasil que ha participado en las dos últimas ediciones del certamen continental.

El desconocido cuadro brasileño eliminó, el año pasado, a clubes con mayor tradición, como el Libertad, de Paraguay, y el Ponte Preta. En cuartos de final cayó contra River Plate de Argentina, al cual le ganó 2-1 en su casa y luego perdió 3-1, en Buenos Aires.

El ‘Verde del Oeste’, como se le conoce, fue fundado en 1973. Es un equipo que ha hecho de su estadio, el Arena Condá de Chapecó, con capacidad para 22 mil espectadores, un fortín. Allí nunca ha perdido partidos por la Suramericana, en donde acumula tres victorias y un empate en cuatro compromisos.

Alineaciones probables

Chapecoense: Danilo; Gimenez, Neto, William Thiego, Dener; Matheus Biteco, Gil, Cléber Santana, Ananías; Kempes y Hyoran.
D.T.: Caio Júnior.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Félix Noguera; Luis Narváez, James Sánchez, Vladimir Hernández, Sebastián Hernández; Léiner Escalante y Roberto Ovelar.
D.T.: Giovanni Hernández.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: Arena Condá, de Chapecó.

Hora: 6:45 p.m.

 

 

*FutbolRed

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Jóvenes del Once de Noviembre festejan al ‘Ciclón Bananero

‘ Con un emotivo mensaje a través de Facebook en una página denominada 11 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *