Inicio / Barrios / Hoy: Inicio de obras en María Cecilia, 17 de Diciembre y San Fernando

Hoy: Inicio de obras en María Cecilia, 17 de Diciembre y San Fernando

Continuando con la ejecución de obras que permitirá el beneficio de los menos favorecidos de la comunidad samaria, el Alcalde Rafael Alejandro Martínez dio inicio a la construcción de los Centros de Referenciación en los barrios El Pando y Líbano 2000.

Con la puesta en marcha de dos espacios más en el que se ofrecerán los servicios sociales y el emprendimiento del Distrito, el mandatario de los samarios llega a ocho, de los 18 que hacen parte de este proyecto, que fue ideado por el exalcalde Carlos Caicedo Omar.

“Le estamos dando cumplimiento a esas obras y proyectos que estaban diseñados por el gobierno anterior. Los Centros de Referenciación no los están pidiendo en todos los barrios, pero se han escogidos ya los 18 sectores donde estamos poniendo en marcha estas edificaciones para que se beneficie el mayor número de samarios con los servicios que prestan las diferentes dependencias de la Alcaldía”, expresó Rafael Martínez.

Los habitantes de El Pando y Líbano 2.000 resaltaron el apoyo y respaldo que han tenido del Gobierno de la Ciudad del Buen Vivir para resolver las problemáticas que sufren a diario por diferentes factores.

Vilma Monsalvo Montenegro, líder del Comité del Centro de Referenciación en El Pando, destacó el trabajo que viene ejecutando el Alcalde Rafael Martínez en el Distrito.  “Le damos gracias a Dios por esta obra, por fin hay administraciones que miran para nuestra barrio. El doctor Carlos Caicedo inicio los trabajos en este sector y ahora lo continúa Rafael Martínez para logremos beneficiarnos como lo ha sido la pavimentación y adecuación de las calles”, indicó Monsalvo.

Un servicio que ofrecerá

De los servicios que podrán acceder los moradores de estos sectores de la ciudad en los Centros de Referenciación es el Sisbén, el cual, sirve para identificar los hogares, las familias o los individuos más pobres y vulnerables como potenciales beneficiarios de programas sociales, entre los cuales se encuentra la afiliación en salud al Régimen Subsidiado.

También permite establecer el grado de pobreza de los hogares, con el propósito de asignar recursos de inversión social. Puede ser utilizado por cualquier programa social que requiera ordenar a las personas según sus condiciones de vida.

Primera piedra

El Alcalde Rafael Alejandro Martínez dará inicio este viernes 11 de noviembre, a la construcción de tres nuevos Centros de Referenciación. María Cecilia, 17 de Diciembre y San Fernando son los barrios en el que la Administración de la Ciudad del Buen Vivir llegará para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades.

A las 5:30 p.m. comenzará la jornada en el barrio María Cecilia, en la carrera 39 con calle 69, frente al colegio, lugar en el que el mandatario de los samarios liderará el acto inaugural de la ejecución de la obra que acercará a la Alcaldía con los miembros de los barrios del Distrito.

Seguidamente, Rafael Martínez se desplazará al 17 de Diciembre, en la carrera 31 con calle 8 esquina. Allí, se instalará uno de estos centros, que hacen parte de la estrategia para la superación de la pobreza y la búsqueda de la equidad.

Finalmente, el Ejecutivo Distrital llegará a San Fernando, en la calle 4C # 21B – 03 al lado del puesto de salud del mencionado barrio, donde se edificará uno de estos espacios con los que el gobierno busca brindarle el respaldo con sus diferentes dependencias a los moradores.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Taganga sin vías pavimentadas, sin acueducto y sin andenes

Los habitantes de Taganga denuncian que el mal estado de las calles del corregimiento, obliga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *