Inicio / Deportes / ¿Sabe usted cuántos puntos se necesitan para clasificar al Mundial?

¿Sabe usted cuántos puntos se necesitan para clasificar al Mundial?

Muchas selecciones empiezan a hacer cuentas desde ya para tener clara la cantidad de puntos necesarios para decir presentes en la máxima cita del fútbol: el Mundial, que en 2018 se celebrará en Rusia.

Si hoy se terminaran las Eliminatorias, cuatro equipos tendrían su cupo directo: Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador; mientras que Chile debería jugar un repechaje ante una selección de Oceanía.

Hay que tener en cuenta que quedan 7 fechas por disputarse, es decir 21puntos en disputa para cada selección.

Así las cosas, y según los antecedentes desde las Eliminatorias de 1998, cuando se empezó a jugar la competencia con este formato, la mínima para terminar en el cuarto puesto es de 28 puntos (el registro más bajo lo tiene Paraguay, en las Eliminatorias 2006), Por su parte, la marca más alta en el cuarto puesto fue de Paraguay, con 30 puntos, en las clasificaciones rumbo al Mundial de Corea-Japón en 2002.

¿Y para jugar repechaje?

La exigencia para ser quinto y jugar repechaje contra un equipo de Oceanía es un poco menor.

En las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, Uruguay consiguió el quinto puesto con solo 24 puntos, la marca más baja, mientras que la marca más alta fue de 27 unidades, también del combinado ‘Celeste’, en las Eliminatorias 2002.

Dicho lo anterior, el promedio que se necesita para clasificar al Mundial en el cuarto puesto es de 29 puntos, para las Eliminatorias en las que se jugaron 18 fechas.

Entre tanto, para meterse en la quinta posición, las estadisticas marcan que hay que conseguir al menos 25 puntos.

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Fredy Guarín se pronuncia sobre altercado que protagonizó y pide respeto para su familia

El futbolista colombiano, Fredy Guarín, de 34 años, emitió recientemente un comunicado de prensa en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *