Inicio / Santa Marta / 6 meses de suspensión de licencia para conductores de Uber

6 meses de suspensión de licencia para conductores de Uber

La Dirección de Tránsito del Distrito anunció la suspensión de licencia a conductores que presten el servicio ilegal de Uber. Serán los inspectores y la Policía de Tránsito quien determine el tiempo de suspensión de la licencia a los conductores en flagrancia que podría superar los 6 meses en segunda instancia.

“La suspensión de la licencia queda a consideración del inspector, lo más probable es que la primera vez sea cerca de tres meses y después de la segunda vez en adelante podrá superar los seis meses”, manifestó Ernesto Mario Castro, director de Tránsito y Transporte

Uber

Hasta la fecha se han inmovilizado más de 100 vehículos en su mayoría, con placas de Barranquilla, Valledupar, Bogotá y Medellín a través de controles que adelantan uniformados de la Policía.

Sin embargo, se han dado caso en el que se ha dado la inmovilización de un mismo vehículo en reiteradas ocasiones, pese a que enfrentan infracciones de tránsito y costos de grúa y días de parqueo, siguen infringiendo la ley.

Las multas son desde uno hasta cinco salarios mínimos legales vigentes. También se han inmovilizado vehículos desde cinco hasta 40 días.

“Revisamos la ley que prohíbe la prestación de un servicio ilegal y encontramos que podremos suspender la licencia a los conductores de Uber. Ya estamos en operativos y podemos decirles a todos los ciudadanos que conductor que encontremos en ilegalidad, les será quitada su licencia”, expresó el Director de Tránsito.

También afirmó que: “La Administración que dirige el alcalde Rafael Martínez está convencida que la ilegalidad nunca será la solución. Creemos que el taxi debe ser el único transporte de lujo de los samarios y visitantes, por esa misma razón estamos en planes de

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Santa Marta, hombre alterado y desnudo fue neutralizado por la policía

El curioso hecho, ocurrió durante la noche de ayer en la carrera 19, a pocas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *