Inicio / Policiales / Incautan dos toneladas de clorhidrato de cocaína en Barranquilla

Incautan dos toneladas de clorhidrato de cocaína en Barranquilla

Tropas del Batallón de Policía Militar N° 2 “Ciudad de Barranquilla” del Ejército Nacional, la Policía Judicial Especializada contra el crimen organizado, adscritos a la Dirección Nacional de Articulación y el CTI de la Fiscalía seccional Atlántico; lograron la incautación de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, y la captura de cinco personas, en la ciudad de Barranquilla .

El clorhidrato es una sal formada por combinación del ácido clorhídrico íntegro con una base; se emplea como fármaco hipnótico y sedante, no es tan fuerte como el cloroformo, pero administrado con alcohol puede producir el coma.

De acuerdo a labores de inteligencia, la droga estaba en las afueras de una bodega ubicada en la calle 40 n 35 – 149 del barrio Chiquinquirá, dentro de 100 bultos con material de PVC triturado, para posteriormente ser transportada por vía marítima hacia Centro América y Europa.

El material incautado, valorada aproximadamente en 10 mil millones de pesos, pertenecía a las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Los capturados fueron trasladados hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía en Barranquilla, para ser judicializados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El Comando de la Primera División del Ejército Nacional, ratifica que continuará desarrollando operaciones ofensivas, encaminadas a la neutralización del terrorismo y el narcotráfico, para lograr la reducción de la capacidad financiera de los Grupos Armados Organizados en el Departamento del Atlántico.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Grupo antinarcóticos destruyó centro de acopio en la Sierra Nevada

En el marco de la Estrategia Integral contra el Narcotráfico, la Policía Nacional a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *