Inicio / Lo Último / Dos niños quemados en Noche de Velitas en el Atlántico

Dos niños quemados en Noche de Velitas en el Atlántico

Según el Centro Regulador de Urgencia y Emergencias (CRUE) del Atlántico dos menores fueron reportado con quemaduras durante la noche de velitas y la madrugada del 8 de diciembre.

 

El primer caso corresponde a una menor de once años de Guaimaral, Tubará, atendida, de manera preliminar, en el hospital de Galapa y posteriormente fue remitida a la clínica Portoazul, en Puerto Colombia, por presentar hematoma en la córnea del ojo izquierdo.

 

El segundo es un menor de nueve años que presenta quemaduras de primer y segundo grado en una mano, el informe médico determinó que no reviste mayor gravedad. El niño es de nacionalidad venezolana y reside en el municipio de Suan.

 

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, manifestó que, no obstante, todo el trabajo de información, educación y comunicación que se ha realizado por parte de la Administración Departamental, las personas insisten en adquirir pólvora y permitir que los niños la manipulen.

 

“Nuestro único deseo es que no haya niños con secuelas permanentes y traumas que los discapaciten, ellos merecen vivir una vida plena, sin ningún tipo de restricciones de salud y hacemos responsables a los padres que les facilitan el acceso a los artefactos pirotécnicos que claramente conllevan a ese tipo de situaciones”, dijo De la Hoz Berdugo.

 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, lamentó el reporte de los dos menores quemados con pólvora e hizo un llamado a las autoridades departamentales para que refuercen el trabajo interinstitucional y a los padres de familia a estar muy atentos de sus hijos y no facilitarles el uso de la pólvora.

 

“Es muy importante que todos tengamos conciencia de las graves consecuencias que trae el uso de la pólvora, afecta a grandes y niños, una sola chispa de esos juegos pirotécnicos en el ojo de una persona le puede acarrar la pérdida de la visión y si los menores, en un descuido, consumen pólvora se ven expuestos a una intoxicación que puede generar en graves resultados, por ello, las autoridades hacen su trabajo, pero los padres de familia deben ser muy cuidadosos con sus hijos. Queremos una Navidad segura y en paz para todos”, puntualizó Verano De la Rosa.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En pleno aislamiento obligatorio decenas de personas desfilaron en un sepelio, con música en vivo y coreografía

Mientras el país se encuentra en cuarentena obligatoria en Barranquilla este se llevó a cabo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *