Inicio / Lo Último / Polémica en Chile : Empresario le regaló una muñeca inflable al Ministro de Economía

Polémica en Chile : Empresario le regaló una muñeca inflable al Ministro de Economía

Durante una cena formal Roberto Fantuzzi, presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma) le regaló al Ministro de Economía de Chile una muñeca inflable en alegoría entre las mujeres y la economía chilena.

Fantuzzi se ha caracterizado durante años por entregar regalos «creativos», alusivos a la coyuntura económica, a las autoridades. En esta ocasión, comparó a las mujeres con la economía señalando que ambas deben ser «estimuladas» para activarse, en medio del jolgorio de los asistentes a la cena de fin de año de la actividad.

De inmediato varios sectores políticos y sociales chilenos reaccionaron con una lluvia de reproches contra un dirigente empresarial.

El expresidente conservador Sebastián Piñera, eventual candidato a un nuevo período en la Jefatura de Estado expresó que el «Regalo de Asexma al ministro de economía: una muñeca inflable para estimular la economía, refleja una vulgaridad y ordinariez inaceptable»

Por su parte la presidenta chilena, Michelle Bachelet a través de su cuenta en Twitter expresó que «La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos Gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar»

Por su parte Fantuzzi respondió a los señalamientos pidiendo perdón «Pedimos perdón. Tengo esposa, hijas y nietas. Jamás la intención fue generar violencia contra la mujer» aunque matizó que «la mayoría se murió de la risa» durante la entrega del regalo.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Accidente en la Troncal del Caribe, deja dos fallecidos

Un grave accidente se presento durante las primeras horas de la mañana de este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *