Inicio / Lo Último / En Bogotá, policías atacaron a un hombre en silla de ruedas y a los vecinos que lo defendieron

En Bogotá, policías atacaron a un hombre en silla de ruedas y a los vecinos que lo defendieron

Cámaras de seguridad del barrio El Triunfo de la localidad de Kennedy registraron este domingo 25 de diciembre un caso de abuso de autoridad protagonizado por uniformados de la Policía de Bogotá cuando agreden contra un hombre en silla de ruedas

En el vídeo se muestra los momentos en los que al menos ocho policías que atendían riñas en la zona se enfrentan contra el hombre en condición de discapacidad y los vecinos que pretendían protegerle.

Según el relato de Luis Cabiedes, el hombre en silla de ruedas que fue agredido, el enfrentamiento se inició luego de que el hombre en silla de ruedas reclamara a los uniformador por hacer disparos al aire para disuadir grescas que se estaban gestando en zonas aledañas.

“El señor agente llega, hace los disparos y le digo que ese procedimiento está mal. Él responde agrediéndome con una piedra, luego me pega un puño en la cara. Posteriormente, intercede otra gente de la Policía que me tira de la silla. Siguen las agresiones contra mí y ahí es cuando todo el mundo interviene a raíz del problema”, aseguró a Noticias Caracol Luis Cabiedes luego de los hechos.

Yesenia Lascarro, familiar del afectado aseguró que al ver a los uniformados golpeando a su cuñado, familiares y vecinos corrieron a su auxilio, a lo que los uniformados respondieron tirando piedras y gases lacrimógenos, golpeando no solo a los vecinos sino también a las casas aledañas. “Tiraron una bomba de aturdimiento al piso donde había un niño de tres meses. Por fortuna, no estalló”, agregó

Según el diario El Espectador, Ante la gravedad de los hechos denunciados y las dudas por el procedimiento efectuado por los uniformados, el comandante encargado de la estación de Policía de Kennedy, coronel Óscar Barón, aseguró que los policías involucrados ya fueron retirados de su cargo y que avanza una investigación penal y disciplinaria para determinar su responsabilidad en los hechos.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Accidente en la Troncal del Caribe, deja dos fallecidos

Un grave accidente se presento durante las primeras horas de la mañana de este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *