Inicio / Lo Último / Ejército surcoreano usó escenas de videojuegos para vender aviones

Ejército surcoreano usó escenas de videojuegos para vender aviones

En el año 2015 Corea del Sur presentó orgullosamente su nuevo avión de combate, el Kai KF-X, un jet fruto de 14 años de trabajo. Lo curioso de esta situación fue que en el vídeo promocional se usaron escenas de ‘Battlefield 3’ y ‘Ace Combat: Assault Horizon’, dos videojuegos, y no imágenes reales de la cabina del avión.

De acuerdo con el periódico Korea Times, el coste de producción del vídeo fue de 40.000 dólares. Además, asegura que el ejército surcoreano admitió que las imágenes usadas de los videojuegos de las compañías EA y Bandai Namco fueron utilizadas sin permiso, pero responsabilizan a la empresa encargada de la producción del corto.

Sin embargo, la productora aseguró que la Agencia para el Desarrollo de la Defensa y la empresa estatal aeroespacial Korea Aerospace Industries tuvieron la última palabra a la hora de producir el vídeo.

Por el momento ni EA ni Namco Bandai han demandado a la milicia coreana por el uso sin permiso de las imágenes, aseguró el portal web Engadget.

Este es el vídeo promocional:

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Accidente en la Troncal del Caribe, deja dos fallecidos

Un grave accidente se presento durante las primeras horas de la mañana de este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *