Inicio / Policiales / Capturado en la vía Alterna por portar una licencia de conducir vencida

Capturado en la vía Alterna por portar una licencia de conducir vencida

Unidades de la Patrulla del Cuadrante 3 de la Estación Bastidas, capturaron a Francisco Antonio López Jimenez  sindicado del delito de “Fraude a Resolución Judicial” después de requerirle en la entrada del barrio OAasis para una inspección de sus documentos mientras conducía una motocicleta.

Según informó la Policía Metropolitana la verificación de la documentación en la plataforma virtual RUNT, se logró establecer que Lopez Jiemenz portaba una licencia de conducción suspendida.

Cabe recordar que si usted conduce con la licencia suspendida puede ser capturado por el delito de fraude a resolución judicial

El fraude a resolución judicial es una conducta tipificada como delito y quien incurra en ella se expone a una pena de hasta cuatro años y una multa de hasta 50 salarios mínimos mensuales.

El artículo 454 del código penal modificado por la ley 1453 de 2011 contempla el delito de fraude a resolución judicial de la siguiente manera:

“El que por cualquier medio se sustraiga al cumplimiento de obligación impuesta en resolución judicial o administrativa de policía, incurrirá en prisión de uno (1) a cuatro (4) años y multa de cinco (5) a cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes.”

Así que si usted, fue castigado por la autoridad por conducir en estado de embriaguez y su licencia fue suspendida y es sorprendido conduciendo nuevamente sin el permiso para adelantar la actividad de conducción, será capturado de manera inmediata por la autoridad.

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta,  invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Santa Marta, hombre incendia su oficina tras discutir con su jefe

El sorprendente acto de intolerancia se presento en horas de la mañana en el Centro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *