Inicio / Judiciales / Violador de Valery Peña fue condenado a 8 años porque era menor de edad

Violador de Valery Peña fue condenado a 8 años porque era menor de edad

Tribunal del Magdalena, condenó a Élkin Mauricio López Viloria, por su presunta participación en el asesinato de la menor de edad Valery Peña Ospino.

Valery recibió 9 puñaladas el 17 de octubre de 2015, luego de ser violada por dos hombres, José Fernando López Viloria, Alias “Yeri” y su hermano Elkin López Viloria, alias “Morocho”

López Viloria cumplió la mayoría de edad 10 días después del siniestro hecho, por lo que el tribunal lo condenó a 8 años de prisión. Es decir, si Élkin López Viloria hubiera atacado a Valery 10 días, le hubiera caído todo el peso de la Ley.

Pero cuando López Viloria alias ‘Morocho’ decidió interceptar a la joven de 15 años e internarla en una zona boscosa para abusar sexualmente de ella y posteriormente atacarla con unas tijeras, él apenas tenía 17 años. Por eso su caso fue juzgado bajo el amparo de la Ley 1098 (Código de Infancia y Adolescencia) por lo cual fue condenado solamente a pagar menos de 10 años de cárcel.

Por su parte, José Fernando López Viloria se encuentra a la espera que las autoridades le definan su situación.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Aprehendida mercancía avaluada en 240 millones de pesos

De manera articulada la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *