Inicio / Policiales / Policía desmantela fábrica de cerveza artesanal

Policía desmantela fábrica de cerveza artesanal

En una diligencia de registro de allanamiento a un inmueble ubicado en el kilómetro 48 Troncal del Caribe, corregimiento de Buritaca, Quebrada Valencia se encontró un inmueble que estaba siendo utilizado como fábrica de cerveza artesanal.

En el operativo se logró la incautación de 1.710 botellas de cerveza marca SURF MONKEY, por 330 ml cada una, estampillas para cerveza marca Surf Monkey y 150 unidades de tapas metálicas para cerveza.

Según comunicó la policía Metropolitana de Santa Marta esta bebida estaba siendo fabricada, almacenada, distribuida y comercializada sin el lleno de los requisitos sanitarios como certificado de manipulación de alimentos, Invima y Secretaria De Salud Distrital, requeridos para la elaboración de la cerveza.

Se pudo establecer que en el momento de la verificación del inmueble, los funcionarios de la secretaria de salud distrital en coordinación de los funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera lograron evidenciar que no se cuenta con las condiciones mínimas de salubridad para la adecuada fabricación y manipulación de la cerveza.

En el operativo se dio la captura al señor Willian Alfred Fisher Molano de Londres – Inglaterra, por los delitos de Corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico y Fabricación y comercialización de sustancias nocivas para la salud de igual forma se aplicó la medida de cierre al inmueble por partes de las autoridades de sanidad por no contar con las condiciones de salubridad.

Los operativos fueron efectuados por miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera, División Santa Marta, en coordinación con la Gobernación del Magdalena, la Fiscalía General de la Nación y la DIAN, a través de su equipo Anticontrabando de la secretaría de Hacienda, la secretaria de salud distrital y la personería municipal, bajo el marco del programa “Compra Legal, Consume Legal” y la estrategia contra el contrabando y el comercio ilícito.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Campaña de sensibilización para evitar el hurto

Uniformados de la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *